Odiame. 

Por estos dias ando buscando canciones que en otros tiempo diría que son mañes en fin no me importa lo que se piense de ellas, esta cancion la llevo buscando un tiempo, no la puedo colocar embebida debido a restricciones de Youtube en fin aquí va:

http://www.youtube.com/watch?v=paO0VHoh3fc

Esta canción en parte le doy algo de razon...


enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 241 )
Latigazos 

Latigazo en la Espalda...
Aprender de Los Errores...

Latigazo en la Espalda...
Aprender de Los Errores...

Latigazo en la Espalda...
Aprender de Los Errores...

....

Pero muchas veces esto tiende a infinito... Regresiones ilimitadas de Errores!

Que se puede hacer? Mas latigazos? tratar de Aprender?

Creo que lo mejor es Rendirse y Declararse Incompetente, no pretender ser una persona diferente por que lo latigazos dejan de funcionar....

enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 255 )
Democracia. Farsa bien fundada. (Elecciones 2007) 

La democracia, literalmente gobierno del pueblo, es un sistema de organización, que adopta formas variadas, en el que las personas que la integran tienen la posibilidad de influir abiertamente y de manera legal sobre el proceso de toma de decisiones. (Tomada de la Wikipedia).

Hoy participe del "máximo" organismo de la Democracia, y como pensé quede con una cantidad de sin sabores en la boca, mi decepción por la forma de gobierno establecida en el mundo se acrecienta cada vez mas después de participar como jurado de una mesa de votación y ves como nadie hace las cosas por que cree de lleno en lo que se esta haciendo, puedo decir sin exagerar que el 95% de las personas que estuvimos trabajando para las elecciones fuimos obligadas y amenazadas con sanciones , creen que este es un mecanismo valido para la democracia?, puede que sea un problema de educación, que una democracia depende 100% de un pueblo educado que conozco los principios básicos de la participación y de la creación colectiva de una sociedad de derecho que vele por cada una de las personas, pero muy contrario a eso nuestra democracia es 100% injusta, oligarca, politiquera, ladrona y llena de vacíos estructurales que a nadie le interesa corregir, por que lo que realmente es poder tener una ración del pastel, y no del pastel dinero (Ese es un daño colateral, la economía y la propiedad...) , aquí se esta jugando por el PODER, el poder sectorial que pisotea a quien no este de acuerdo, y muchos dirán en medellin que ha ganado la democracia, que gano el alcalde menos peor de todos (Realmente agradezco que no quedara Luis Perez). pero en el fondo siempre queda la sensación de una maquinaria podrida y obsoleta que esta ligada a los poderes de las multinacionales, de los grupos económicos, de los poderes mas básicos, como el hijo politiquero que ejerce su mecanismo de poder para que su familia y amigos lo elijan con la promesa de un empleo, de una comida, con una invitada a cerveza ya has vendido el voto...

Lo vi y por eso lo digo, aproximadamente todos los ancianos que votaron en mi mesa, venían preparados como autómatas a votar por el candidato populista que "congelo" los servicios públicos, y que va a regalar Internet y computadores, donde están las propuestas que mejoren la sociedad? donde esta el sentido de la democracia, lo vemos en Salazar? yo personalmente creo que gano de cuenta de una gloria existente y es la gloria de la alcaldía que se va, sera que si es tan bueno como suena? amanecerá y veremos, paro para mi queda una especie de sabor a sangre en la boca, queda el sentido de explotación de trabajar "para la Democracia" y no recibir ni un vaso de agua de parte del sistema, de ver como los ancianos no podían ser ayudados por sus familiares a votar, de ver la insensibilidad de los mismos familiares que enviaban a sus abuelos de mas de 75 años a votar solos, queda la sensación de una democracia mentirosa, de un sistema mal implementado, de una sociedad cada ves menos educada, de una sociedad sin cultura, por causa de las fuerzas "invisibles" que mueven la democracia... pero que mas podemos esperar... de un sistema de gobierno que desde hace 2000 años se define asi (Etimologicamente) :

El término democracia proviene del antiguo griego y fue acuñado en Atenas en el siglo V adC a partir de los vocablos («demos», que puede traducirse como «pueblo») y («kratós», que puede traducirse como «poder» o «gobierno»).

Y aquí es donde esta el problema "Poder", el ejercicio del poder sobre los "Creyentes", las relaciones de dominación se fortalecen con la democracia y en ultimas son estas relaciones las que marcan el camino de un país, de un mundo, de un grupo de personas y de una sociedad que se desangra cada vez mas por nuestra credulidad inocente en un sistema que no es mas que el "Buen Ejercicio del Poder", Poder en el sentido de dominación, y en la dominación no cabe mas que la ley del mas fuerte....


enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 271 )
Adios a la Musica De Diciembre... 

Esta semana, hoy o algo así murió Rodrigo Aicardi, el man que pone a bailar a todo el mundo en diciembre, si no sabían (Como yo.. ) era de Medellin, dentro de su repertorio dejo canciones bastante conocidas por todos como esta que les dejo acá para que se acuerden del fallecido Cantante.




Salud!

enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 241 )
Stallman En Ecuador.. 


enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 242 )
Aleatorios... 

Soy real
Kraken


Atado y prisionero, mis ojos perseguían
fantasmas que escondían
la oscura realidad como un secreto
Un mensaje vestía luto
en un muro que decía
aun crees en las mentiras
muñeco eres hoy de carne y hueso
Prisionero fantasmal
olvide de ser real
sometido en el progreso
me encontré frente a un espejo
prisionero fantasmal
no soy real, no soy real
Si soy el eco y no el grito
no soy real
como un muñeco de hilo
no soy real
si soy fantasma aun vivo
no soy real
si no protesto... no soy real!!
Bajo monstruos de concreto
la miseria vi escondida
y sus sombras ocultaban
los sueños, sentimientos, hombre y vida
________________________________________________

Siempre que escucho a Kraken, me imagino realidades ocultas a los ojos de los transeúntes inmóviles, quietos, como muñecos de hilos tan irreales , tan adaptados, que muchas veces me dan ganas de adaptarme, para que? sera para no tener que preocuparme por conservar la diferencia, y mantenerme en la divergencia, pero que mas puedes hacer si lo que ves en el aire, es lo que se respira en la noche, lo que pasa en el mundo recorre con las tormentas tropicales los sentidos de los pocos que queremos ver las cosas de manera diferente pero que puedes hacer cuando:

PUEBLOS ENTEROS CONDENADOS AL HAMBRE NIÑOS OBLIGADOS A LA PROSTITUCIÓN LAS GUERRAS CONTINÚAN DEVORANDO INOCENTES TENDRÁS QUE CONVIVIR CON LA DESESPERACIÓN.

La desesperación es marcada por la suerte que tenemos al nacer, a pesar de todo y de ser colombianos, sera que no somos tan desafortunados, podemos aun respirar en la noche una "relativa" tranquilidad que nos mantiene con esperanzas y caminamos por el túnel sin mirar los que caen por nosotros, pero lo que no sabemos es que rápidamente podríamos caer también, basta una palabra o un gesto para recibir un tiro en la cabeza ..

Pero la esperanza la mantenemos y por eso cantamos a coro y lo mas alto posible canciones que animan el alma (Valga la redundancia), nuestros sueños se elevan y la alergia brota sin fin, olvidamos los caídos o los recordamos con alergia, creemos en el amor y queremos regalar una flor y hasta las escuchamos cantar...

(Cafeta Cuba Dice: )

Ven y dime todas esas cosas,
invitame a sentarme junto a ti.
Escucharé todos tus sueños
en mi oido.

Y déjame estrechar tus manos,
y regalarte unas pocas de ilusiones.
Ay, ven y cuéntame una historia
que me haga sentir bien.

Yo te escucharé
con todo el silencio del planeta,
y miraré tus ojos
como si fueran los últimos de este país.
______________

Y luego de repente cuando la noche cae, y sin pensarlo estamos solos sintiendo no la soledad si no el vacío, la vacuidad que te consume y no te permite ya disfrutar la brisa de la noche, el frió y la soledad se hacen insoportables, el camino largo y pesado, dejas de amar de repente, crees que necesitas dormir, se ha perdido toda esperanza y tu alma parece convertirse en un reflejo de la tristeza, parece como si atravesaras de manera aleatoria campos de alegría y tristeza infinita, estas se entremezclan sin razón alguna creando seres de infinita melancolía y cuando llegas a esas conclusiones tiendes a cantar canciones como... :
____

La despedida
Fito páez



Algo se detuvo en punto muerto
y fue tan grande ese silencio, fue tan grande el desamor
restos de un navío que encallaba
yo te quise, yo te amaba
no se bien lo que pasó
Cuando los jazmines no perfuman
cuando solo vemos bruma
cuando el cuento terminó
todo nos parece intrascendente
no es cuestión de edad o de suerte
de eso se trata el amor

Tengo que correr
Tienes que correr
a toda velocidad
A toda velocidad...
________________________


Pero cuando la esperanza deja de ser vana, cuando alguna ápice de felicidad es imaginado y creído de nuevo, cuando consumimos que podemos ser felices y encontrar la verdad innegable, cuando ponemos nuestras reglas al mundo y podemos determinar lo que puede pasar y construimos algo que nos haga sentir seguros y vuelve la sonrisa y el color a nuestras caras y nuevamente disfrutamos de la noche y el viento y cantan en nuestros oídos canciones felices.... podemos cantar al mundo.

_____________

Al lado del camino
Fito páez



Me gusta estar al lado del camino
fumando el humo mientras todo pasa
Me gusta abrir los ojos y estar vivo
Tener que vérmelas con la resaca
entonces navegar se hace preciso
en barcos que se estrellen en la nada
Vivir atormentado de sentido, creo que esta, sí,
esta es la parte mas pesada

En tiempos donde nadie escucha a nadie
En tiempos donde todos contra todos
En tiempos egoístas y mezquinos
En tiempos donde siempre estamos solos
Habrá que declararse incompetente
en todas las materias del mercado
Habrá que declararse un inocente
o habrá que ser abyecto y desalmado
Yo ya no pertenezco a ningún ismo
me considero vivo y enterrado
Yo puse las canciones en tu walkman
el tiempo a mi me puso en otro lado
Tendré que hacer lo que es y no debido
Tendré que hacer el bien y hacer el daño
No olvides que el perdón es lo divino
Y errar a veces suele ser humano

....


SALUD.



enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 232 )

Anterior Siguiente