Bancolombia.. El lado Oscuro de Internet en colombia 


enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 235 )
TAO 

Había dejado atrás, unas cuantas cosas que hacían vibrar mi ser al leerlas o al pronunciarlas en vos alta, hoy encontré en la red un libro perdido, el libro del TAO, y dejo para los que leen este blog uno de los mejores poemas.

20. Soledad

No conozco nada y nada me preocupa.
No veo diferencia entre sí y no.
No veo diferencia entre bien y mal.
No temo aquello que la gente teme en la noche.

La gente está feliz como en una fiesta suntuosa
O jugando en el campo en primavera;
Pero yo permanezco tranquilo y vagabundeando,
Como un recién nacido antes de aprender a sonreir,
Solitario, sin hogar.

La gente tiene lo suficiente y para compartir,
Pero yo no poseo nada,
Y mi corazón es ignorante,
turbio y ensombrecido.

La gente está rediante y segura,
Mientras yo sigo ciego y confuso;
La gente es inteligente y sabia,
Mientras permanezco torpe e ignorante,
Sin objetivo, como una ola en la superficie del mar,
Sujeto a nada.

La gente está ocupada con un propósito,
Mientras sigo impractico y tosco.
Estoy aparte del resto de la gente
Todavía sostenido por la Naturaleza.

(Tomado del Libro del tao, escrito hace muchos siglos por LAO Tse)
enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 307 )
Desvaneciendose 

Cuando el silencio deja de ser como la noche, es por que la noche ha sido consumido por el murmullo, el ruido y la nostalgia de cosas que se han desvanecido y se ven tan borrosas y tu mismo te ves tan borroso que ya no te reconoces, simplemente por que ya el silencio se ha desvanecido.

Recuerdo momentos en los que podía callar y el silencio no era incomodo o insoportable, ahora el silencio no puedo soportarlo y no puedo callar ni mis pensamientos y cuando pensé que podía recuperarlo todo, nuevamente se desvanece, y pasa el tiempo y pasan las historias, y luego queda no el silencio y no la soledad si no la sensación de estar solo para siempre, y una año y medio no valen nada ahora, por que se desvaloriza y se pierde el sentido de las cosas que hacemos y luego lo que escribimos no podemos reconocerlo, eso tal vez es tan normal que no lo percibimos, por que simplemente lo aceptamos y continuamos.

Muchas veces con el silencio solía venir el recuerdo y la sonrisa cómplice con la noche, podías escuchar los latidos de tu corazón, pero ahora no estas tan seguro de que tu corazón lata o si corre sangre por tus venas, para darte cuenta tienes que cortarte un poco, o hacer una donación, por que la sangre ya no es como antes, ahora es tan normal que se ha desvanecido la idea de la sangre azul, la princesa y el príncipe se desvanecieron con el silencio, y como la noche ahora la luna es parte del paisaje y parece que la hubiéramos puesto así para adornar un poco el bullisio y la miseria, y ahora decir te amo es tan común como decir hola o Adiós...

Y Adiós es la palabra que siempre he odiado, por que me desvanece a mi mismo saber que las personas se desvanecerán como la noche y yo mismo ya me estoy desvaneciendo.

PDT: A Sophia, que no entendió el significado de mis abrazos.

enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 346 )
Mi conexion al RED.... 

Hace mucho rato que no pasaba unos días sin Internet en mi casa, y sucedió de nuevo y parece que puedo sobrevivir sin estar conectado a Internet desde las 2 de las mañana, se que a nadie le importa, pero seria bueno hacer un par de jornadas de salir a tomar aire y desconectarse....
enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 294 )
El problema de la Educacion Publica. ( En colombia ) 

Antes de escribir cualquier cosa quiero anotar que lo que diga aquí es mi posición personal y no pretende estar parcializado hacia algún lado especifico.

Primero mencionare la concepción de las personas del común acerca de la educación publica:

1.La gente cree que la educación es un privilegio y no un derecho, al menos las personas que están fuera de los colegios, escuelas y universidades publicas, esto de por si representa un problemas ya que si hasta las personas de estratos bajos creen que no tienen derecho a la educación no les importar el futuro de la misma.

2. Hay cierta concepción de los recintos educativos como empresas que deben auto-sostenerse, es la concepción del gobierno y es la concepción de muchas personas de todos los estratos, insisto en lo peligroso de estas posiciones ya que aunque las instituciones de educación publicas se administren como empresas, no debe entenderse como tal, ya que pierde carácter y autonomía, pierde el sentido de derecho y el gobierno empieza a dejar de entender que tiene el deber de garantizar la educación al pueblo.

Estos dos problemas son para fin fundamentales a la hora de describir la problemática actual de la educación publica en Colombia, por estos días los estamentos públicos del país se encuentran en asamblea por 2 problemas que tienen relación con lo mencionado anteriormente.

1.Es el problema de las transferencias, que es el dinero que el estado tiene que darle a las instituciones educativas publicas, para el manejo, este dinero intenta reducirse para supuestamente hacer rentable la entrega de estos dineros al los diferentes estamentos, sucede que en 1991, con la nueva constitución las transferencias son bastante grandes, pero supuestamente el gobierno no puede pagarlas, entonces trata de reducirlas a algo posible de pagar, o mas bien de entregar, sucede que al parecer las transferencias actuales superan el PIB del país, pero por que no reducir el dinero invertido en la carrera armamentista de URIBE? O reducir los sueldos de los parlamentarios y cosas de esas para poder mejorar la educación del país.
Esta claro que hay que temer a la privatización de la educación publica, ya que si las universidades no tienen dinero tienen que buscar una manera de sostenerse y es lógico que una opción es subir el costo de las matriculas que es la entrada directa de las mismas, la otra es el costo de los servicios que presta la universidad y demás cosas, ya vimos lo que pasa cuando el gobierno declara como insostenible un bien publico, este se convierte en un ente controlado por entidades privadas como pasa con la Salud en el país.


2.1.El otro problema son los activos pensionales que manejan las entidades educativas publicas, si bien sabemos que por llamarse entidades publicas las personas que trabajan para dichas entidades son trabajadores del gobierno (Ya sea gobierno central, departamental o municipal) por lo tanto creo que dichos estamentos deben encargarse de la carga pensional, de los estamentos públicos educativos y de los demás estamentos públicos, ya que son servidores públicos que están entregando su tiempo a la educación del pueblo, aunque la deuda sea bastante grande.
Hay que también tener en cuenta que en 1991 el gobierno le dijo a las universidades específicamente que crearan un fondo de pensiones y hicieran convenio con el gobierno para solucionar el problema pensional, solo 4 universidades lo hicieron y el resto no... de todas maneras insisto es el gobierno quien debería pagar, pero también si se hubiera creado ese fondo no estaría en los problemas que tenemos ahora.

Hay que pensar que el problema es de todos, y debemos dejar de pensar la universidad como un privilegio y pensarlo como un derecho y por ello no podemos permitir cierto tipo de abusos como pretender que la universidad, los colegios y las universidades se conviertan en entidades “Auto-sostenibles” que tarde o temprano para poderse sostener terminaran declarándose en quiebra y serán vendidas al mejor postor.
enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 275 )
-- Como no podia dejar este campo vacio--- sin titulo -- 

Después de manejar unos cuantos minutos por las calles de medellin, en una noche bastante fría y lujubre para mi, me doy cuenta que transitar no depende de la velocidad realmente ni del poder en motor que tengas, o las latas y el modelo del vehículo con el que transitas, depende de cierta manera de la destreza con que manejes las cosas, y el conocimiento que tengas de ciertos asuntos.

Hoy maneje bastante rato, casi atropello un par de motociclistas, pero creo que no hubiera sido la primera persona que atropello, bueno al menos si físicamente, por que al parecer he pasado por encima de muchas personas en lo que llevo de mi vida y es algo triste darse cuenta de eso, aunque dicen por ahi que es importante reconocer nuestros errores, el primer paso es aceptarlo . pero al parecer siempre me quedo en el primer paso y no avanzo... solo al parecer pasa el tiempo, y aumenta en ocasiones la melancolía, la tristeza, la desesperación y la desazón... muchas veces maldigo la época o la generación en la que me toco nacer, pues es una generación marcada por cosas tan malas que aunque no lo aceptemos estamos llenos de miedos y prejuicios sobre tantas cosas en la vida que no vemos salida alguna, muchos dicen que es por que tengo 22 años y tengo etapas de crisis existencial muy fuertes aun, que eso pasa y aprende uno a convivir con la crisis, que uno crece, pero no se que tan cierto sea... no se como hacer que corran la lágrimas por mi piel , para que limpien las penas de mi ser...

El caso es que manejar, tener el control, es simplemente una fantasía que me llena temporalmente, por eso hoy salí a manejar solo, y recorrí partes de medellin que no conocía, y me doy cuenta que medellin, como yo, estamos en aparente construcción... gracias a todas las personas que de alguna manera u otra me han mostrado un poco de apoyo.

Saludos. y abrazos.
enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 288 )

Anterior Siguiente