Diferencias entre una niña y una mujer 

Casi nunca copio cosas de algún otro lado, pero esto me pareció pertinente, lo copie del blog de ederaam. (Seria interesante saber cual es la fuente original, ya que he encontrado el mismo texto en la red, publicados todos en diferentes fechas, algo que se aprende en la red y en todos lados es la importancia de las fuentes es importante dar los créditos, no atribuirse cosas que uno no ha hecho forma parte de lo que se aprende al trabajar en comunidad, en fin , sigo buscando las fuentes...)

Las niñas quieren controlar al hombre en sus vidas.
Las mujeres, saben que si el hombre es realmente suyo, no hay necesidad de control.

Las niñas te gritan porque no las llamas.
Las mujeres están demasiado ocupadas para darse cuenta que no la has llamado.

Las niñas tienen miedo de estar solas.
Las mujeres lo utilizan como tiempo para su crecimiento personal.

Las niñas ignoran a los buenos hombres.
Las mujeres ignoran a los malos.

Las niñas te hacen que vuelvas a casa.
Las mujeres hacen que quieras volver a casa.

Las niñas dejan su agenda abierta y esperan a que su hombre hable para hacer planes.
Las mujeres hacen sus planes y cariñosamente notifican a los hombres para que ellos se integren como mejor les convenga.

Las niñas monopolizan el tiempo de su hombre.
Las mujeres se dan cuenta de que un poco de espacio, hace del tiempo juntos algo mas especial.

Las niñas creen que un hombre que llora es débil.
Las mujeres ofrecen su hombro y un pañuelo.

Las niñas lastimadas por un hombre, hacen que todos los hombres paguen por eso.
Las mujeres saben que fué solo un hombre.

Las niñas se enamoran y persiguen sin descanso.
Las mujeres saben que algunas veces el hombre que ama, no le amará y continúan su camino sin rencor. Aunque las traten como a ‘buenas amigas’

enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 323 )
Charles Baudelaire 

Poemas de Charles Baudelaire:

EL ENEMIGO

Mi juventud no fue sino oscura tormenta
que rara vez el Sol cortó con luz brillante,
trueno y lluvia ejercieron tan repetida afrenta
que en mi jardín no existen los frutos incitantes.

Yo que toqué el otoño del pensamiento azadas
tendré que usar, rastrillos y palas poderosas,
para juntar de nuevo las tierras inundadas
donde los agujeros son grandes como fosas.

Quién sabe si las nuevas flores que yo he soñado
encontrarán en este territorio lavado
el místico alimento que las vaya elevando!

Oh dolor de dolor! Corre el tiempo, la vida,
y el oscuro enemigo que nos va desangrando
crece y se fortifica con la sangre perdida!

Versión de Pablo Neruda

75. TRISTEZAS DE LA LUNA

Esta noche la luna sueña con más pereza,
Cual si fuera una bella hundida entre cojines
Que acaricia con mano discreta y ligerísima,
Antes de adormecerse, el contorno del seno.

Sobre el dorso de seda de deslizantes nubes,
Moribunda, se entrega a prolongados éxtasis,
Y pasea su mirada sobre visiones blancas,
Que ascienden al azul igual que floraciones.

Cuando sobre este globo, con languidez ociosa,
Ella deja rodar una furtiva lágrima,
Un piadoso poeta, enemigo del sueño,

De su mano en el hueco, coge la fría gota
como un fragmento de ópalo de irisados reflejos.
Y la guarda en su pecho, lejos del sol voraz.


enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 551 )
Variado Asunto 

Placeres momentáneos:

Andar con los cordones desamarrados y que algunos extraños te digan que te vas a caer, le hace uno pensar que hay gente que se preocupa por las demás personas... solo pensar.

Lavarse las manos, 2 o 3 veces cuando tienes un día muy ocupado.

Cortarse las uñas de las manos y sentir los dedos mas ligeros y creer que se puede teclear mas rápido.

Que te sonría alguien en la calle que no conoces o al menos creer que te sonrió.

Llegar a casa y no encontrar a nadie.


Parapolitica

Pensé hace unos días en escribir sobre la parapolitica, pero me dí cuenta que no tengo idea de que trata la política, me dí cuenta que lo que podría decir son mis impresiones sobre variado asunto que he observado en dicho fenómeno, hablar de este tema es como estar al ritmo del chisme del momento, o al menos del chisme que se destapa ahora, yo solo espero que le salga el tiro por la culata al enano fascista (Uribe para la mayoría), aunque empezamos a notar ya las medidas preventivas tomadas para asegurarse de salvaguardar su trasero presidencial, eso de extraditar a los cabecillas de las AUC, no es mas que el esfuerzo para que uno de esos señores no diga lo que tiene que decir sobre dicho presidente y su familia, acá en antioquia todo el mundo sabe como ayudo la familia de Uribe a formas las AUC y sus comienzos en medellin con las convivir que la gente se hagan los locos con el cuento de la "seguridad democrática" o el "trabajar y trabajar" o el "mano dura corazón firme", nada que hacer, pero lo saben lo sabe, es como dice la canción, "todos lo comentan nadie lo delata, Uribe alimaña..."

En fin el caso es que..... a pesar de todo, seguimos en el país del sagrado corazón, haber hasta cuando aguanta y se infarta de verdad y la gente sale de su letargo!!

Novela 1984 de Orwell

Cualquier parecido con la realidad pura coincidencia.

Una sociedad altamente tecnológica y esta tecnología usada para vigilar hasta los pensamientos de los ciudadanos, nada extraños actualmente tenemos facebook y todas las redes sociales.... solo queda la esperanza que no aparezca un genio maligno que haga algo perverso..... :)

Un estado totalitario con una política altamente opresora y controladora de los medios, nada extraño a lo que se vive con la censura en los medios dictaminada por el régimen uribista, la forma como se presentan las noticias, la forma como se controla la información sobre lo que pasa en este pais...

Sigue... (... Proximamente ... )

Saludos a todos.




enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 268 )
Tomas Carrasquilla 



Hace poco empecé a montar la pagina de Tomas Carrasquilla, un escritor antioqueño que para mi era un poco repudiado por haber sido obligado en la escuela a representar y leer uno de sus cuentos mas conocidos, llamado "A la diestra de Dios Padre" no recuerdo bien la trama del cuento solo recuerdo un sujeto que se llamaba Peralta, unas piedras de oro, una montaña y que cuando el sujeto moría se acomodaba en el cielo "A la diestra de Dios" pero esto es solo un cuento.

Mirando un poco la Obra completa de este autor me doy cuenta que no tiene solo cuentos ni novelas un poco conocidas como la Marquesa de Yolombo o Frutos de Mi tierra, leyendo unos textos que encontré al final del Libro "Obras Completas" llamados ensayos, me doy cuenta que mas que un cuentero o escritor de literatura, Tomas Carrasquilla era un Pensador, y sin terminar de leer los textos que estoy mirando, me atrevo a decir a la ligera que es un Filosofo antioquieño poco conocido, que usaba palabras "Coloquiales", me parece que en un intento como decía el mismo, de conservar lo montañeros que somos, por ejemplo en un ensayo llamado la "Sencillez" encontramos cosas como estas:

"Si la base de toda educación fuera siempre la sencillez, es probable que la vida habría de sentirse mejor y apreciarse con mas sabiduría, ya que lo sencillo informa toda existencia.

Pero, he aquí que acontece todo lo contrario: educar, bien sea la mente, bien sea el corazón, equivale a complicar"

"Educar no es otra cosa que retraer un individuo de la colectividad, y esto es, precisamente, lo que todo el mundo se propone al cultivar a otros o a si mismo. Un culto es un salvado de la montonera"


Con estos fragmentos comienza dicho ensayo que continua en medio de recuerdos sobre medellin y reflexiones sobre la ciencia, el arte y la vida, reflexiona entorno a la importancia de la sencillez, ya que no hay nada mas cierto que lo que dice Carrasquilla sobre como nos complicamos la vida y nos dejamos enredar por una cantidad de barullos que solo nos traen tristeza y desazón a nuestra alma, el sabio abstraído de la montonera en ocasiones es mas triste y trata de tener "una vida normal" o al menos se lo repite constantemente siempre en busca de las cosas sencillas, de pequeños detalles, que simplemente nos permitan vivir un poco mejor, mas contentos, mas alegres y mas joviales.

Hasta aquí lo poco que he leído de Carrasquilla que ya me ha impresionado bastante, son menos de 8 paginas estos ensayos, pero realmente valen la pena leerlos.

Por lo demás, les cuento que este año se celebran los 150 años del natalicio de Tomas Carrasquilla y nuestra ciudad y creo que el país estará llena de actividades que pretenden recordar a este Autor que para mi hasta hace 2 días era solo un escritor de cuentos de hace 150 años.

En esta pagina pronto aparecerá la información

http://www.tomascarrasquilla.net/



enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 322 )
Flisol 2008  

Paso el Flisol 2008 y a pesar de todas aquellas cosas que tuvimos dejar pasar puedo decir que tal vez aun no estoy seguro, fue uno de los mejores eventos que hemos realizado en estos cuatro años, los grupos locales presentaron sus trabajos, muy buena asistencia (aunque pudo ser mejor) buenas demostraciones (en especial la de las espadas laser y las cosas para niños) y bueno la instalación estuvo muy bien también aunque no todo es felicidad antes de empezar a decir cualquier cosa, hay que mostrar algunas fotos de nuestros colaboradores mas jóvenes:





Ahora también creo que el Flisol o mas bien la organización del Flisol se debe disculpar por algunas cosas, yo creo que esto que diré sera el principio de un posible comunicado que enviemos a medios.

Primero que todo nos Disculpamos por haber querido realizar el evento en el Parque Explora, para todos al principio era el lugar perfecto para realizar el evento, pero lamentablemente es una organización que no entiende el impacto y la necesidad "política" de este tipo de eventos y de lo que se promueve, así que en vez de vincularse al evento y de alguna forma apropiarse de el y trabajar juntos para la realización del mismo, se limitaron a darnos un espacio y prestarnos algunos equipos cosa que pudimos haber conseguido en cualquier otro lugar. Lo que se necesita en esta ciudad es una institución que realmente nos apoye con este tipo de ideas, que lo que buscábamos era mas que el lugar era sentir hacer el evento en compañía, pero para el parque explora eramos unos mas que queríamos usar el lugar por "estar de moda" en la ciudad, y quisiera decirle a esos señores, que se equivocan, y que ojala hallan notado las largas filas que habían para entrar al Flisol y ojala le pidan disculpas por hacer devolver a algunas personas o por no dejarlos entrar que por que "el parque estaba lleno", muchas veces me sentí mendigando un espacio o algunas cosas para realizar el evento cosa que no había pasado antes en los otros lugares donde hemos hecho el Flisol.

Hay que disculparse con la gente por algunas actividades canceladas por la falta de conectividad, o mas bien por la ineptitud de los administradores de RED del parque explora que no nos dieron conectividad diciendo que era que nos les entrabamos a toda la información y me pregunto, un parque de estos no tiene los equipos necesarios para segmentar la red? o sera que usan contraseñas planas para todo aun? además íbamos a estar tan ocupados que ni tiempo tuvimos de intentar conseguir la contraseña de la red inalámbrica, me parece que utilizar el argumento de no darnos conectividad, por que nos le metemos a la red o les robamos la contraseñas lo único que demuestra es la ignorancia de los administradores de red del parque explora, y eso debe dar vergüenza y a nosotros nos da pena ajena que halla pasado algo por el estilo.

Por esas dos cosas me disculpo por que las limitaciones de ingreso y la nula conectividad nos crearon bastantes problemas y a pesar de todo hicimos nuestro mejor esfuerzo para realizar un buen evento, para remplazar los talleres cancelados y poderlos dar sin Video Beam (por que no nos prestaron uno solo hasta después del medio día) y en una sala muy pequeña, tratamos de dar y de mantener las charlas a pesar de no tener un buen auditorio con las condiciones, a pesar de que el parque explora no desconecto los parlantes que dan los avisos del parque de la sala donde nos pusieron a dar las charlas y entonces siempre interrumpían cada charla 1 o 2 veces, y a pesar de eso seguimos adelante por amor a lo que hacemos y queremos hacer, a pesar de todo, seguimos aquí, aun estamos dando la pelea en algo que tiene tantos contradictores.

Dejando de un lado al parque explora quiero Felicitar al grupo Manada Libre, por su muestra de radicalismo extremo y de real (des) conocimiento de los problemas de causa, también por inventarse una quinta libertad que mas que eso es una imposición que no tolera la diferencia, a ese grupito le quiero decir que los panfletos les quedaron muy bonitos, pero que ya no estamos en los años 90 para salir de boina a la calle y tirarle piedra a las personas que tienen una meta parecida pero que por el trabajo arduo y duradero, por que en la organización del Flisol habiamos algunas personas que llevamos mas de 10 años en el cuento del software libre y nos hemos dado cuenta que los radicalismos absurdos no tienen sentido y no permiten el avance de los proyectos y si no apuesto que ellos usan el kernel de linux y muchos de ellos son hipócritas con sus "principios" por que el kernel de linux para poder que ciertas cosas funcionen tiene incorporado muchos driver propietarios y eso lo toleramos por que se que eso cambiara, pero para eso hay que trabajar duro y no sentarse a criticar y señalar a las personas que llevan tanto tiempo trabajando por mostrarle a la gente una opción libre completamente validad y funcional, a ellos les digo esta bien que exista solo un Stallman en el mundo y que si quieren ser radicales entonces que se pongan a trabajar para la realización del Kernel HURD y el Sistema Operativo GNU completo cosa que dudo mucho que hagan la "manda libre" de esta ciudad.


Entonces me despido con una alegría relativa, con cierta tristeza por las cosas que se nos salieron de las manos, con un poco de optimismo por lograr realizar este evento, un poco decepcionado de mi mismo por las cosas que hice mal y por las que no hice, por las personas a las que les dí la espalda nuevamente para estar en este tipo de eventos.

Por Ahora, Con Cariño para todos.

Kleper

enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 279 )
Y ya llego y ya esta aqui el Flisol 2008 si señor.... 



Casi delirante a las 2:32am del dia 24 de Abril a 2 dias del Festival Latino Americano de Instalación de Software Libre, recuerdo momentos de angustia y de muchas alegrías de los 3 festivales pasados en los que he participado, me pregunto a estas horas de la mañana por que es que estoy en estos cuentos? por la satisfacción de instalar un sistema operativo que nadie conoce, pero esa idea es como de 1998, y estamos en el 2008 y el reto de instalar linux cada vez se desvanece mas con el surgimiento de distribuciones como Ubuntu, SuSe, Mandriva, Fedora y otras que no recuerdo, ahora todo es a ritmo de los manejadores de paquetes y hasta los drivers de las cosas complicadas se instalan solas, me pregunto entonces: Que queda si no es el reto? por que seguimos haciendo el Flisol si la gente puede ahora bajar un cd o DVD e instalar Linux en un momento ya sea para desktop o para servidor, esta es la parte que mas me sorprende, casi en una 1hora puedes tener un servidor LAMP configurado sin mayores problemas, otra media hora y tienes un servidor de streaming de video y de audio o un sistema LTSP completo para manejar terminales brutas, el reto se pierde y me pregunto se pierde el sentido? Creo que NO, aun faltan cosas por hacer, aunque esto suene a consuelo, hace falta mostrarle a la gente el potencial del software libre, siempre es necesario compartir con los amigos, los enemigos, y hacer eventos que muestren a las personas cosas diferentes, este sera el cuarto flisol y yo esperaba tener poco que hacer, pero parece que eso de salirme de este cuento no es aun algo posible para mi y por ello estoy escribiendo a esta hora de la mañana.

Despues de una extenuante jornada de reuniones, algo de trabajo, clases de Filosofía, llego a mi casa a terminar de ensamblar 2 perritos (Equipos con 128MB de RAM, 40GB de DD, Quemador de CD, Procesadores PIII de 700MHZ) para poner a correr ahí mi tan "amada" burnstation o estación de quemado libre que conocí hace algunos años y que de alguna manera se ha convertido en una muy buena muestra de software libre, y mas que eso cultura libre, y por fin hoy a esta hora casi puedo decir que están listas 2 burnstation para el Flisol 2008, es algo gratificante realmente ya que por fin en la Version 2.0 se nota el trabajo de los desarrolladores de este software, ojala no falle en el evento :) .....

También me dio por actualizar mi laptop a ubuntu 8.04 y ahi esta corriendo ya.... es lo bueno de poder hacer cosas en paralelo, creo que es algo que aprendí de este asunto de las redes y el software libre, tratar de hacer multiples cosas al mismo tiempo, lo que llamamos en la jerga ser multitarea, termina uno quemando discos, instalado software, bajando aplicaciones... hablando por telefono, chateando con 5 personas al tiempo y hablando de diferentes temas... eso es lo que se llama multitarea y lo peor de todo es que estoy escribiendo haber si me da sueño... tratar de dormir 3 o 4 horas para luego estar en el trabajo a las 8 o 9 de la mañana, tratar de leer un capitulo de una novela para no llegar perdido a clase, realmente vale la pena matarse tanto por algo tan ambiguo como el software libre? existir por el altruismo es realmente complejo, en si la existencia de algunos de los miembros de la comunidad de software libre parece ser en ocasiones un enredado codigo fuente sin comentarios ni ayudas para entender, vivimos en una "estabilidad compleja" que nos hace permanecer en ideas como la libertad de la cultura y hacer eventos en pro de esa misma idea muchas veces y casi siempre ganando solo la sonrisa de un usuario.....

Buenos Dias, y Los espero en el Flisol 2008

http://medellin.flisol.info
enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 282 )

Anterior Siguiente