La mujer que yo quiero 

Letra y Música de J.M. Serrat

La mujer que yo quiero, no necesita bañarse cada noche en agua bendita.
Tiene muchos defectos, dice mi madre,
y demasiados huesos, dice mi padre.
Pero ella es más verdad que el pan y la tierra.

Mi amor es un amor de antes de la guerra para saberlo...
La mujer que yo quiero, no necesita deshojar cada noche una margarita.
La mujer que yo quiero, es fruta jugosa prendida en mi alma como si cualquier cosa.
Con ella quieren dármela mis amigos, y se amargan la vida mis enemigos...
porque sin querer tú, te envuelve su arrullo y contra su calor,
se pierde el orgullo y la vergüenza...

La mujer que yo quiero, es fruta jugosa madurando feliz, dulce y vanidosa.
La mujer que yo quiero, me ató a su yunta,
para sembrar la tierra de punta a punta de un amor que nos habla con voz de sabio y tiene de mujer la piel y los labios.

Son todos suyos mis compañeros de antes...
Mi perro, mi Scalextric y mis amantes.
Pobre JUANITO...
La mujer que yo quiero, me ató a su yunta:
pero, por favor, no se lo digas nunca.
Pero, por favor, no se lo digas nunca...
enlace permanente enlace relacionado ( 2.9 / 294 )
Terribles Palabras.... 

Hoy, por una conversación por msn me dijeron encontrar un texto que había escrito como comentario de un blog, quiero decir que lo traigo a mi blog por que me doy cuenta que muchas veces se escriben cosas en las que se quieren creer y de las que uno quiere aferrarse sin éxito alguno, me doy cuenta que hace tiempo que no soy así, que prefiero dejar las cosas que luchar por ellas porque nada realmente vale la pena como para desgastar tu vida en el intento de los imposibles... bueno acá dejo este texto que quisiera de nuevo creer y realizar.

Hace algún tiempo pensaba que esperar señales de Dios era como buscar la piedra filosofal, o tratar de convertir los metales en oro, es así pues que me dí cuenta que dejar de hacer las cosas por esperar que pasen algún día es una forma de que las cosas realmente nunca pasen, hay cosas que hay que dejar pasar y otras a las que uno debe aferrarse hasta el final y morir en el intento o lograr sus objetivos y ser feliz... perderse es el principio de encontrarse y las respuestas por lo general están en nosotros mismo tal vez el problema es aprender a hablar he interpretar nuestros propios símbolos y poder fluir... con claridad y pasividad...

enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 294 )
m3lab =/ CPCL 

el m3lab, la cultura libre y el encuentro MDE07, parecen ser cosas tan diferentes que muchas veces las ideas se trastoca, cuando el m3lab pensaba ser un lugar donde la gente se encontrara al rededor de las practicas culturales contemporáneo al rededor de los movimientos de software libre, parece convertirse en un portal mas de internet que visitar para encontrar información de x o y sujeto que realmente no le enseña nada a la gente y acaecemos de nuevo en la idea de lo bonito y de lo feo.

si bien cuando inicie la construcción junto con mis compañeros del cpcl la idea de un proyecto en pro de la cultura libre en la ciudad y decidimos buscar apoyo en el MDE07, nunca se me paso por la cabeza que tendría que convivir con muchas de las ideas que he tratado de combatir durante algunos años, el problema con la idea de nuevos medios o mas bien el problema de la idea común de los medios de comunicación y el uso de las herramientas tecnológicas, mejor dicho nunca pensé que tendría que estar tan dentro del sistema para tratar de combatirlo el problema es que al parecer se me están pegando los vicios o mas bien estoy dejando que pasen las cosas sin importarme mucho que es lo que hay que hacer, recuerdo que al principio de la formulación del proyecto todos mis compañeros muy felices decían si al software libre, si utilicemos las herramientas libres y demás... pero ahora los veo trabajando dentro del afán del MDE07 que eso parece no importarles mas, la gente sigue usando sistemas cerrados y seguimos pegados a los medios tradicionales y la forma de hacer y proceder tradicionalmente, al parecer es algo que no puede cambiarse y como he escuchado varias veces en la “casa” es mejor al parecer no luchar contra la marea, por que estamos dentro de un sistema que no puede romperse, o no todavía en las mentalidades de los personajes que me rodean...

Las mutaciones a las que ha sido sometida la idea inicial de verdad que me han dejado sin ánimos para trabajar por el cuento inicialmente lo llamamos cpcl (Centro de Producción de Cultura Libre) el cual quedo relegado a algo mas grande que algún día podrá desarrollarse, (www.cpclibre.org), luego lo llamaron mediateca por la afinidad que tienen con la Mediateca – Estación Virtual de la Nacional, que a todo el mundo le parece la maravilla, pero a mi realmente me parece un lugar algo desperdiciado donde la expermientacion esta limitada al poder tener el software que necesitan, es obvio que estoy hablando del problema de las licencias de software que limita tanto a las universidades, por miedo y por factores económicos, en fin , luego decidimos llamar el proyecto con MDE07, m3lab por las diferencias radicales con mediateca, suponemos que m3lab es, mediateca, medellin, medios, museo, laboratorio, experimentación, palabras de ese tipo que recogen ideas de proyectos como altred, medellinwireless, seriesmedia, software libre, donde queremos imprimir (sin éxito), las posibilidades que trae al trabajo artistico, medial y demás la utilización de tecnológicas basadas en el software libre, por eso usamos drupal un CMS de lo mejor que existe desarrollado en php (también fue pereza personal para montar PLONE que es mucho mejor para lo que hacemos), pero mas halla de eso, no pasa nada mas, es una plataforma mas en la red llena de contenidos con un 10% de utilidad... tengo que reconocer que no soy la persona mas optimista del mundo.
enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 300 )
AbC... 

Actualización!!!

A:
Ella siempre estaba ahí, esperando que yo hiciera algo para estar bien con ella, ella siempre estaba deseando que yo fuera el reflejo de un ideal formado en su cabeza por culpa de el tiempo, el problema es que yo soy un rebelde y no quiero ser reflejo, quiero ser real, libre para decir y no espero nada de nadie como ella no debió esperar nada de mi, sin dar.. por que el cuento es dar par recibir.

B:
Mucha pasión, mucho deseo, pero un juego mas, un truco mas.

B:(2)
Si la destrucción se acerca si el desespero y el calor te queman es por que esta persona esta con vos, si quieres salir corriendo y tirarte al río.. es el efecto de B2.

C:
La mas linda de todas, las mas tierna tal ves, pero con el mismo problema de A, pero mas bien creo que es un problema de contexto social donde el sexo masculino ha de tomar la iniciativa, el problema es que yo me canso fácil de tomarla y espero que las otras personas también lo hagan, solo para ver que pasa, muchas veces simplemente no pasa nada.

C(1):

La persona mas seria con la que ha estado, me ha enseñado que no se puede vivir de ilusiones que las cosas tangibles deben ser una constante de nuestra realidad, me enseño en una sola noche cosas muy importantes que me son útiles todo el tiempo....

D:
Poco de decir de D, divertida si me recuerda un poco mi época en el colegio, me recuerda las veces que me gusto alguien y no me puso atención, y me dejo ahí un tiempo hasta que ya me gustaba otra y así, tiempo de adolescencia supongo.
Debo agregar de D, que ha sido un tiempo realmente especial después de superar los inconvenientes relacionados con el tiempo, debo admitir después de todo puede uno enamorarse de nuevo y creer en el tiempo feliz. Aun te extraño.

E:
Ella... que decir solo un juego del tiempo y una corta historia que me enseño que el amor a primera vista no existe.

J:

JULIA... me enseño que el amor no era un conejillo de indias que no debía convertirse un un juego mas de la historia de mi vida que debía de luchar por el a toda costa... el problema es que era demasiado infantil para entenderlo.

J:(2)

Me enseño que nunca estaremos lo suficiente viejos o maduros para cometer algunas locuras, para correr sin temor y entregarse con algo de pasión al tiempo y al viento.

K:

Pueden haber sido los mejores 3 meses de mi vida, tiempo en el cual aprendí a compartir todo de mi con otra persona, creí que duraría para siempre, pero mi inestabilidad no lo permitió y tal ves un problema de conciencia.

L:
El resultado de un viaje a una ciudad lejos de colombia, en poco tiempo creí que era "Mi media Naranja" lastima que estaba tan lejos, tan poco real para un mundo donde necesitamos cosas tangibles para poder creer.

L:(2)
La persona mas real con la que he pasado algún tiempo en la vida, la persona que ha logrado decirme cada cosa, sin temor, tiene el poder de hablarme y hacerme entender que no siempre tengo la razón.

M
La persona con la que cualquier hombre coherente desearía pasar el resto de su vida, el problema es que yo vivo entre la Incoherencia y el desorden, entre la vida y la muerte, entre el mal de muchos (miedo al compromiso) y la maravilla se desvanece fácilmente por culpa de mis deseos mundanos

P:
Solo puedo decir que debo brindar por el buen sexo.


"Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."

Kleper
enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 547 )
A sophia... 

Si me pidieran que contara una historia decidiría contar la historia de Sophia que ha desaparecido como por arte de magia por medio de mis palabras y mis acciones.

Sophia, que trae a nuestras mentes la linda palabra de la sabiduría y el ideal del posible potencial humano a la hora de conocer el mundo se ha presentado en mi vida como una idea feliz, que retumbaba en mi mente como retumba el sol en nuestros corazones en los días felices donde el viento sopla y parece que nuestros cuerpos flotaran por el mundo al compás del tiempo... Sophia apareció un día soleado donde el viento soplaba en mi cara y me hacia respirar esperanzas e ilusiones, un día donde podía lograrlo todo y me sentía tan fuerte como el mundo, podría decir que tenia poderes mágicos tanto que podía ver seres extra terrenales, así de esa manera conocí a Sophia que deambulaba con el viento, libre y bella....

Mi propósito era simple lograr alcanzar sus capacidades para volar con ella, pero mi tristeza y mi sensaciones mundanas la arrastraron al mundo donde pareces apoyar los pies en la firmeza pero realmente te estas hundiendo en el fango, no podía creer que no podía volar como ella y recorrer mundos desconocidos felices , ideas tranquilas que caminaban con el viento y disfrutaban del sol cada mañana, no podía creer que tendría que dejarla ir para que feneciera con migo la felicidad y la alegría...


enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 348 )
Mi camino hacia el infierno... 

Hace poco recordaba los años en que estaba consagrado a la religión, iba a misa, resaba, me arrodillaba ante los monumentos para pedir cosas tipo reina de belleza, "la paz del mundo" o ganar el año y demás cosas por el estilo que son muy necesarias en la infancia y pensaba en esas cosas de no irse al infierno de no hacer mal a las demás personas (Ahora me pregunto por que no hacer mal de vez en cuando, hay gente que se merece un par de cuchilladas o patadas), entonces todo era mas feliz...

Hace poco hablaba con un par de amigos sobre lo feliz que eramos cuando eramos mas ignorantes, cuando no leíamos tantas cosas buenas y tanta basura, estábamos menos llenos de prejuicios y podíamos estar mas tranquilos con los asuntos políticos, culturales sociales, no nos importaba que el computador tuviera software pirata o que la musica la copiáramos a cassetes, ahora tenemos todo el peso de la libertad encima y pretendemos luchar por ella a toda cosa caminando hacia un infierno de conceptos, candentes y desesperantes, donde puedes tratar de hacer miles de cosas, pero igual que antes terminas sometido y de rodillas ante el dios que mueve el mundo y todo por que tienes que comer, pagar la renta, y lo que queda depronto lo podes gastar en cervezas... y cuando llega el final... que sera de nosotros...

En fin, he divagado todo este dia pensando mas sandeces lógicas o ilógicas, y a lo ultimo llego a la misma conclusión la solución para la felicidad y la tristeza es la muerte o convertirse en vegetal.
enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 298 )

Anterior Siguiente