Refelxion 0.1 alpha 

Un día crees que todo es posible, que puedes dominar el mundo y que el mundo no te domina a ti, y crees poder explicarlo todo, crees poder con razonamientos simples y abstractos encontrar respuesta para cada, - por que - en tu cabeza, pero pasa que de repente un golpe contundente, un baldado de agua fría te dice que no tienes razón y que a pesar de tus esfuerzos solo ere uno mas, tan pequeño como los granos de las arenas del mar con pretensiones astronómicas, pero el que es definitivamente no deja de ser, y si eres grano de arena, estrella no podrás ser.
enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 274 )
Una de Software libre (djbdns) 

Hace mucho tiempo que llevo buscando un remplazo para BIND, desde hacer mucho rato también me habían dicho que me pasara para DJBDNS, un conjunto de herramientas que se utilizan para servir nombres de dominio , de manera sencilla y rápida para redes ya sea pequeñas, medianas o grandes la verdad es que a pesar de su sencillez parece ser un servidor DNS muy potente.

DjbDNS fue programado por Dan J. Bernstein (creador de qmail entre otros), aunque se puede decir que es software libre algunos dirán que no lo es tanto debido a la licencia del mismo software, pero realmente no me pondré con tecnicismos de licencias lo que me importa es su versatilidad y poder de este servidor.

DjbDNS, esta divido en una serie de aplicaciones que cumplen diferentes funciones: (Solo hablare de 2)

1. DNSCache, se encarga de resolver nombres de dominio, a la ves de ser un cache para los mismos nombres, es el que se encarga de ayudarle a los clientes de tu red de encontrar a donde llegar cuando preguntas un nombre DNS.

2. TinyDNS, es el servidor de nombres en si que se encarga de manejar tus dominios o dominio de tu red (Ejemplo: tured.org), la configuración de este servidor es realmente sencilla después que entiendes las sintaxis de escritura del archivo de configuración donde se definen tus dominios.

Las aplicaciones de DjbDNS, corren bajo daemontools, que se encarga de administrar el arranque y ejecución de los demonios y ucspi-tcp, interfaz de programa cliente-servidor para UNIX, este hace más sencillo escribir clientes y servidores.

las dos aplicaciones anteriores permiten que subir, bajar o actualizar la configuración del servidor dns sea realmente rápida, por ejemplo con tinydns, basta con actualizar el archivo de configuración para actualizar la configuración del servidor dns y no necesita reiniciar el servicio para ello.

Así que si estas mamado de BIND, como yo, puedes usar DjbDNS y le aseguro que sera lo mejor que puedes implementar para manejar servidores de DOMINIO.


ENLACES:

http://www.lifewithdjbdns.com/es/
http://cr.yp.to/djbdns.html
http://www.wikilearning.com/articulo/se ... dns/7088-1
http://www.openbsd.adm.br/es/txt/djb.htm

enlace permanente enlace relacionado ( 2.9 / 131 )
Solipsismo 

Que motivaciones tenemos para creer que existe algo mas allá de nuestra propia mente, acaso el dolor o el placer? los sentimientos? y si en ultimas esto no es mas que una representación de las cosas que imaginamos y creemos que salen de nosotros debido al deseo de que existe algo mas.

Si eliminamos a Dios de la ecuación cartesiana lo único verdadero que nos queda es nuestra mente y mas allá de ella todo lo que podamos deducir de los principios que esta por medio del razonamiento crea para nosotros, es probable que nuestros sentidos nos engañen, es probable que mas allá de nosotros no halla mas que vacío es por eso que es soportable la soledad, es por ello que igual tendemos a estar solos y cada que aparece una imagen nueva que ofrece compañía no tarda en irse, ya que las emanaciones de nuestra mente desaparecen con un parpadear de ojos.

Solipsismo, es eso, es creer que no hay nada mas allá de nuestra mente, de nuestros propios pensamientos, esto mismo no es mas que una emanación de mi mente , las personas que creo conocer y las cosas que creo saber, lo lugares que creo conocer no son mas que parte de mi imaginación, mi yo determina mi realidad y la de las demás cosas que conozco.

Sera esto posible?
enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 291 )
Hace Un Tiempo... 



Hace un tiempo, a principios de Noviembre de 2007 tuve que motilarme así, realmente no es desagradable, lo único maluco es el calor intenso que se siente en la cabeza bajo el sol, y el frío en las noches o en los días fríos, realmente es como tener un sensor de temperatura activado, si uno se pregunta para que sirve el cabello, una buena manera de averiguarlo es rapándose del todo :)

Saludos.

Fernando
enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 280 )
De OpenBSD 4.0 a 4.2 

Para los que han usado OpenBSD sabrán que para pasar de una versión a otra sin tener que reinstalar toca pasar primero a la versión inmediatamente siguiente y luego a la otra y así, resulta que hace como 7 meses junto con Sparkid, instalamos un OpenBSD 4.0 para hacer de Firewall en el Museo de Antioquia lugar donde trabajo, en este BSD, esta corriendo ademas el servidor de nombres con Bind9, el servidor DHCP, y un servidor de Proxy inverso llamado Pound, que me fue recomendad por mnemoc, después de luchale mucho rato por allá en Junio dejamos el servidor funcionando y todo iba maravillosamente, realmente no tenia ningún problema con la versión 4.0 de OpenBSD, pero me dio algo de envidia cuando supe que mi amiguita Astrid estaba instalando OpenBSD 4.2 para un servidor en el trabajo así que decidí actualizar mi 4.0 a 4.2 y ahí fue donde comenzó el proceso de actualización mas largo que he hecho en mi vida.

Lo que hice en primer lugar fue encontrara un sistema de actualización para OpenBSD que pudiera realizarse por la red bajando los paquetes, pensaba al principio algo así como debian, pero en OpenBSD nada es como en Linux, así que me tope con un sistema de actualización que utiliza algo parecido a CVS, llamado CvsUP, dejo acá el link que use para la actualización:

http://www.openbsderos.org/wiki/index.php?title=CVSUP

Después de instalar el paquete cvsup para OpenBSD 4.0, y jugar un rato con la configuración de cvsup y perder tiempo en la red me di cuenta que los archivos de configuración que muestran en el manual anterior tienen un pequeño problema y es que el servidor cvsup que utilizan no esta disponible asi que toco buscar otro, y después de encontrarlo así quedo el archivo de configuración de cvsup

# Defaults that apply to all the collections
*default release=cvs
*default delete use-rel-suffix
*default umask=002
*default host=cvsup2.de.openbsd.org
*default base=/cvs
*default prefix=/cvs
*default tag=OPENBSD_4_1

*default compress

#OpenBSD-ports
#OpenBSD-all
OpenBSD-src
#OpenBSD-www
#OpenBSD-x11
#OpenBSD-xenocara

Después de tener esto funcionando y tal como dice el manual de dispuse a bajar los fuentes, del kernel y el sistema base de la versión 4.1 para empezar la actualización de mi OpenBSD, esto se demoro por ahi 2 horas descargando los archivos necesarios, lo primero que se hace es compilar el kernel tal como dice en el link pasado algo que se demoro aproximadamente 1 hora, sin ningún error se compilo el kernel, pero no reinicie con el nuevo kernel hasta un día después al medio día donde logre decidirme en reiniciar el sistema y probar el kernel de la versión 4.1, cuando reinicie el sistema arranco muy bien con el nuevo kernel, todos los servicios subieron sin problema excepto el mas importante no arranco el PF, por que me decía que el nuevo kernel no tenia soporte para ALTQ, (ALTQ es un conjunto de herramientas de calidad de servicio (QoS) que permiten montar colas de tráfico, asignando caudales y prioridades. ALTQ dispone de distintos modelos de funcionamiento.), algo que necesitaba y que mi configuración de PF (El Firewall de OpenBSD) usaba, busque en foros y en todas partes decia que esto venia por defecto en todo OpenBSD, ¿cual era el problema?, despues de casi 4 horas cai en cuenta que el problema era que no había terminado realmente la actualización de mi sistema 4.0 a 4.1 que aun faltaba actualizar el sistema base, que era el paso siguiente en el manual después de reiniciar con el nuevo Kernel 4.1, así que decidí poner a compilar el sistema base.... después de un "make build" que tomo aproximadamente 6 horas, tenia actualizado el sistema a 4.1, realmente no lo probé en 4.1, ya que apenas termino de compilar el 4.1 inmediatamente actualice el cvsup para pasar a 4.2, actualice las fuentes, compile el kernel (1 Hora), reinicie y cargo sin problemas el kernel 4.2, luego de nuevo el "make build" para el sistema base y se demoro casi 13 horas para compilar, y por que el tiempo? resulta que me maquina es un AMD K6-II de 500Mhz con 64 Megas de Ram, es muy poco para la cantidad de procesos a realizar, para usar CVSUP y no demorarse tanto tiempo recomiendan maquinas con mas 3ghz de procesador y 1GB de Ram, algo que le da un poco de descrédito a OpenBSD ya que realmente esperaba existiera un mejor y rápido sistema de actualización, o no mejor mas bien rápido, ya que cvsup realmente funciona muy bien, despues de tener el sistema en 4.2, lo que faltaba era actualizar algunos ports o pakages que había instalado, ahi otra falencia de BSD respecto por ejemplo a Linux/Debian, me toco actualizar esos pakages a mano a punta del comando "pkg_add -r link_pakete" cosa que realmente es lento si has instalado mas de 100 paketes, yo al menos solo tenia como 20 así que no demore mucho.

Saludos.

Fernando




enlace permanente enlace relacionado ( 2.9 / 266 )
Conversacion a la ligera y sin contexto 

Personaje 1:

Yo no soy mejor que nadie ...... soy ... normal...se lo que aprendí, y soy por lo que he vivido.

Personaje 2:

claro... una buena respuesta, pero demasiada típica, no te estoy juzgando ni nada solo quiero divagar sobre unos asuntos con la maquina que esta detrás de yo robot, yo maquina yo autómata... yo que rompo lazos y trata de reventar las cadenas.

vos ser infame que conoce algunos de mis secretos, honras con tu presencia en mi pasado la forma que he tomado para ir un paso adelante de la vida y poder aceptar con resignación la muerte... sin temor a quemarme y arder en llamas...

Personaje 1:

En que piensa usted? .... porque dice eso y que pretender hacer?

Personaje 2:

Por que se asusta mi compañero ausente, mi amigo perdido, mi hermano no aun reconocido... yo no pienso hacer nada que no deba hacer, nada que por mi voluntad y mi querer no se de como una forma sustancial de mi existencia

Lo que notas ahora no es mas que mi verdadero ser expresándose a través del teclado, mi yo oculto que sale de la caparazon, de la caparazón con la que me defendía de los rayos del sol, ya no le temo al fuego, por que yo soy el fuego , y soy el aire, soy la tierra y el agua, estoy en conjunción con el mundo para poder explotar con el las posibilidades infinitas del mundo y ser uno con el mundo y ser múltiple con la gente, y poder crecer... mas y mas tender al infinito..


Sobre las Mujeres:

Primero las mujeres, aunque no todas, pero digamos, en general son educadas para ser complacientes, para ser niñas buenas, y entonces ceden en mucho, y así otros comportamientos que no las deja sentirse bien, pero que a los hombres les gusta, por eso, por que son complacientes, después la vieja se cansa, y se rebela, y ya lo que hace es una pataleta, y es el otro extremo, problemática por todo, peliona y fastidiosa, que no se la aguanta el patas, pero después va encontrando el centro de verdad, el que parecía tener antes, y ya es una mujer bien, madura y bacano.

enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 253 )

Anterior Siguiente