El trabajo del filosofo 



El trabajo del filosofo no es tan simple como podria parecerles a las personas que no tienen una actitud filosofica, podria uno pensar que bastaria con tomar de la realidad las cosas que no nos gustan o las que si y realizar apreciaciones sobre ellas, criticar y tratar de solucionar problemas comunes como el hambre y la paz mundial.

Pero realmente el trabajo del filosofo no va en ese sentido, ya que el trabajo de sujetos con actitud filosofica se relaciona con lo posible y la idea de lo que podria ser, el recrear mundos e historias posibles, donde hallan talvez nuevos colores y tonos musicales con el fin de conservar lo subjetivo, los sueños y las ilusiones de los hombres, unque esto no quiere decir que este trabajo sea ficticio y irrealizable, por que si examinamos la historia encontramos como la filosofia ha marcado la historia y ha sido creadora de ideales que han transformado el mundo, han hecho posibles hechos nefastos como las guerras mundiales y las visiones ultranacionalistas que han destrozado naciones, la fuerza de los argumentos se ven sustentadas en las acciones de los hombre y es asi donde el trabajo del filosofo tiene validez.

El mantener una actitud filosofica ante la vida, el poder dicernir de las cosas mas simples poderosas conclusiones que puedan mantenernos y hacernos soportar la tortuosa existencia que lleva el hombre es trabajo del filosofo, mantener la idea de lo posible y lo imposible como posibilidades dentro de nuestra existencia.



enlace permanente enlace relacionado ( 2.9 / 405 )
Y para aquellos 

Esto va para todas aquellas personas hipocritas que dicen ser mis amigos y compa?eros, que estan ahi a la espectativa de una caida o de que haga algo mal para hecharmelo en cara, pero no pienso darles a gusto a todos esos malditos bastardos envidiosos que creen que hablando mal de mi lograran hacerme quedar mal, asi les des la mano y les ayudes mil veces ellos siempre buscan la manera de acuchillarte por la espalda y se llaman tus amigos y los invitas a cerveza, les prestas plata y los aconsejas cuando tienen problemas, le ense?as y los tratas como hermanos y casi los volves parte de tu familia, pero estos peque?os gusanos solo buscan tu caida para tomar tu lugar en las cosas que te has ganado con gran esfuerzo y perseverancia.

A esos malditos les regalo esta cancion de eskorbuto:
_______________________________________

CUIDADO

Gentes ignorantes que antes nos tenían miedo
cogen confianzas que nunca les dimos
Cobardes, que van de valientes
hablando de nosotros mal ante la gente
Creéis que todo tiene un límite
así estais todos limitados
Cuidado (cuidado)
os avisamos,
somos los mismos, que cuando empezamos...
Gentes ignorantes que antes nos tenían miedo
cogen confianzas que nunca les dimos
Cobardes, que van de valientes
hablando de nosotros mal ante la gente
Vuestro entorno huele a podrido,
vuestras palabras son ladridos
Cuidado (cuidado)
os avisamos
somos los mismos que cuando empezamos...

___________________________________

Soy el mismo con la misma fuerza de siempre, siempre para adelante y sin dar paso atras doy pelea y no me piezo dejar derrotar por que mis ideales y lo que quiero hacer me mueve mas halla de lo que la gente pueda hacer o decir, solo la muerte me podra callar, solo ese dia... desaparecere de este mundo para dejarselos a ustedes ... si es que no perecen primero.

Hay que decir que hay gente que se salva....

enlace permanente enlace relacionado ( 2.9 / 380 )
Nodos MedellinWireless 



Y si quieren ver los nodos de medellinwireless en movimiento:

http://mw-pradera.altred.net/cgi-bin-viz.html

http://www.medellinwireless.net
enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 493 )
EL Dia del Robot... 

Ha pasado un evento grande y agotador para las personas que estuvimos trabajando en la organizacion y puesta en marcha del evento, quedan fotos, recuerdos, algunos videos y mucho cansancio para hoy dia domingo, pero es importante ver lo que este evento representa mas halla de la union entre arte - tecnologia.

Yo he logrado ver a manera personal como este evento se comporta como deberia comportarse la comunidad de software libre a la hora de difundir y convocar a la gente aunque son publicos diferentes "eso es lo que se dice" es necesrio aprender que de aqui la verdadera forma colaborativa de integracion y organizacion, la forma que covoca y lo que se quiere mostrar en cuanto a la tematica del evento, sin ser muy tajante ni despota creo que la expriencia enseña que los metodos como se difunde el uso e implementacion de software libre en colombia esta en un estado precario aun y la falta de compromiso y las disputas entre los diferentes grupos hace que el proceso sea lento y tortuoso para alguno tanto que personas terminana abandonando y dejand de lado la comunidad de software libre.

Creo que en un intento de dar una mirada general sobre este asunto, el dia del robot es una muestra como puede llegarse el software libre a la gente, un evento donde se muestre la verdadera utilidad del software y la forma de compartir haria que la gente trate de aprender y usar y no simplemente instale y luego que? me ha pasado en mi pequeña trayectoria implementando software libre creemos que al estar nosotros acostumbrados a una forma de trabajo y de aprender las otras personas tambien lo haran y tratando que con una patada el usuario aprenda lo que debe o quiere saber sobre el software libre abandonandolo en los how-to y los IrC.

No digo con esto que se debe llevar al usuario de la mano y hacerle las cosas, pero si se debe buscar un metodo para que le camino no sea tortuoso y desesperado y terminen saltado del pinguino por la ventana, esto me enseña el dia del robot donde la gente de forma sutil vio como ALtred y MedellinWireless en ves de decir usen , simplemente mostrabamos aplicaciones para un publicomo especifico como la gente que trabaja con video y artes en general, aplicado a las transmisiones inalambricas tanto WIFI como RF que tuvimos en el evento para la gente...

Y asi hoy halla muerto el Robot... esta presente con todo lo que nos enseña los amigos de robot.


enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 438 )
Una cosa llega a ser de otra... 

Llegar a ser – (de lo que no es)
(Física, Aristoteles Libro I, Capitulo 7)
Informe de Lectura.

Fernando Castro
Filosofía
Universidad de Antioquia


Es necesario examinar la forma en como las cosas se generan y destruyen, es necesario encontrar la causa primera , los principios y el funcionamiento de los estados de la generación. Como sabemos en la naturaleza los eventos de generación son constantes y de la mano la destrucción o corrupción de estos objetos, se habla entonces de “llegar a ser”, de lo que no es. Aristoteles analiza esta idea inicialmente desde el punto de vista de sus predecesores con el fin de descubrir como el llegar a ser por los contrarios de las cosas es inconsistente ya que estos no actúan sobre si mismos.

Cuando Aristoteles hace referencia a contrarios es en el sentido de “Músico” y “No músico o a-músico”, se dice que para llegar a ser, primero es el a-músico y luego el Músico, pero sin tener en cuenta la pregunta quien llega a ser o que llega a ser, siguiendo se afirma que en el proceso de llegar hay algo que es constante, que permanece y es ese quien o que que llega a ser de algo, por ejemplo el hombre a-músico que llega a ser hombre-músico. Pero en este sentido vemos que no son solo los contrarios los que actúan en dicho proceso que es necesario un sustrato en este caso el hombre y que este concepto permanece.

Músico y no-músico no existen por si solos en la naturaleza es necesario de un sustrato al cual se le aplican tales propiedades como ser no-músico y luego músico, es ahí donde los contrarios no permanecen en el llegar a ser de las cosas físicas, por ser cosas que no existen por si mismas o que se den solas en la naturaleza, nunca podemos percibir el concepto de no-músico si ponerlo en relación con el hombre, siempre decimos "Fernando es Músico" o "Fernando no es Músico (no-músico)" lo que quiere decir que es necesario un sujeto que este implicado en los procesos de generación en este caso seria el hombre quien llega a ser músico.

Ahora sabemos que es Músico o no-músico ya dijimos que son contrarios, pero si le acuñamos el concepto de forma veremos que el llegar a ser está relacionado con este concepto, por ejemplo músico es una forma que toma el hombre cuando aprende algo, o esta inmerso en un proceso de generación y corrupción, así una segunda parte del llegar a ser es la forma que toma el sujeto durante un proceso.


“Las cosas que simplemente llegan a ser lo hacen en algunos casos por transfiguración, como la estatua del bronce; en otros por adición, como las cosas que aumentan; en otros por sustracción, como el hermes de la piedra; en otros por composición, como la casa; en otros por alteración, como las cosas que cambian con respecto a su materia. Es evidente que todas las cosas que llegan a ser de esta manera proceden de un sustrato”
Aristoteles - Física I90b5-190b10


El hacer el análisis de “llegar a ser”, se hace en el sentido de encontrar los principios de este mismo (generación), inicialmente se ha dicho que los contrarios son principios (concepción monista), en el caso del a-músico y el músico, pero como dijimos antes estos no están por si solos en la naturaleza ni se afectan a si mismos. Entonces es necesario dar a conocer que los principios que permanecen como lo es el sustrato (Ejemplo: el concepto de hombre, el bronce, la materia), tenemos también la forma (músico, Escribano, estatua) y la ausencia de forma o privación y en este sentido los principios son tres en numero.

En este sentido podemos entender entonces como se dan los objetos físicos, decimos que estos se dan por analogía, el bronce respecto a la estatua, la materia respecto a la forma. Es decir la materia y la forma van de la mano, estos no los podemos crear están en concepto (forma) y en el universo, las cosas se dan entonces con relación a una forma planteada, como en el pensar del escultor a la hora de coger un trozo de madera (sustrato) sin forma (privación) y crear una escultura (forma), en estos procesos notamos como los principios del llegar a ser son tres y la forma como estos se relacionan y actúan.

Sin embargo, todavía no está claro cuál de los dos es la sustancia, si la forma o el substrato. Pero que los principios son tres, en qué sentido son tres y en qué relación están entre sí, está claro.
Aristoteles - Física I 191a15

NOTA: Texto relacionado con mi forma de ver "Acerca de la Generacion Y corrupcion" de Aristoteles.

enlace permanente enlace relacionado ( 2.9 / 440 )
Noel El Payaso 

Yo soy Noel el payaso, la sombra de una agobiante soledad testimonio de lo que recorre mi mundo y talvez el tuyo, cada segundo de vida he estado rodeado de perros, los cuales odio con todo mi ser, por acompñar mi existencia como sombra enegrecedora de nuestros dias, siempre ahi acompañandome esperando de mi un no se que, una sonrisa talvez, o una caricia, no me queda mas remedio que convertirme en uno de ellos para tocar el tambor que tanto le hace reir y soñar, que son simios felices o hermosas acrobatas que saltan siempre a la sombra del miedo de ser ellas mismas.

Siempre he sido Noel, un payaso oscurecido por el tiempo odiado pero aplaudido hipocritamente por un publico inexistente de lugares remotos en el tiempo, donde los personajes de mi historia son sombras retorcidas de una guerra de hombres mutilados por los sentimientos que creyeron divinos durante toda su existencia.

Por eso rio entre las miserias de una historia encadenada a los besos inexistentes de un amante del mismo sexo, de aquella madre que me dejo como herencia un tambor de cuero de perro para asi poder odiar facilmente a los que rodean mi escena, con sus luces coloridas, por la sangre de aquellos hombres que creyeron siempre en la libertad encadenada a su historia.

Noel, el payaso asi he de llamarme, para tocar el tambor sin ritmo y dirijir un circo de fantasmas vivos en la miseria de una mentira que le da sentido a nuestras largas y mutiladas vidas, vidas que no se detienen a mirar cara a cara el sol por que es preferible arrastrarse que caminar, es preferible marchar con el sonido insesante de mi tambor, con la musica arritmica de los ladridos de los perros que recorren el escenario de sus vidas miserables como la mia, Noel el payaso condenado a ser un perro, acompañado por perros que comeran su cuerpo cuado deje de tocar el tambor por la inerente necesida de la muerte.


NOTA: Esto fue escrito en el 2003, como un relato creado a partir de la nostalgia creada por participar en un grupo de teatro, donde se pretendia crear un personaje que se saliera de las realidades establecidas por los limites de nuestra personalidad, ahora se ha liberado este texto como recuerdo, de aquellos actores.

enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 447 )

Anterior Siguiente