Variado Asunto 

Placeres momentáneos:

Andar con los cordones desamarrados y que algunos extraños te digan que te vas a caer, le hace uno pensar que hay gente que se preocupa por las demás personas... solo pensar.

Lavarse las manos, 2 o 3 veces cuando tienes un día muy ocupado.

Cortarse las uñas de las manos y sentir los dedos mas ligeros y creer que se puede teclear mas rápido.

Que te sonría alguien en la calle que no conoces o al menos creer que te sonrió.

Llegar a casa y no encontrar a nadie.


Parapolitica

Pensé hace unos días en escribir sobre la parapolitica, pero me dí cuenta que no tengo idea de que trata la política, me dí cuenta que lo que podría decir son mis impresiones sobre variado asunto que he observado en dicho fenómeno, hablar de este tema es como estar al ritmo del chisme del momento, o al menos del chisme que se destapa ahora, yo solo espero que le salga el tiro por la culata al enano fascista (Uribe para la mayoría), aunque empezamos a notar ya las medidas preventivas tomadas para asegurarse de salvaguardar su trasero presidencial, eso de extraditar a los cabecillas de las AUC, no es mas que el esfuerzo para que uno de esos señores no diga lo que tiene que decir sobre dicho presidente y su familia, acá en antioquia todo el mundo sabe como ayudo la familia de Uribe a formas las AUC y sus comienzos en medellin con las convivir que la gente se hagan los locos con el cuento de la "seguridad democrática" o el "trabajar y trabajar" o el "mano dura corazón firme", nada que hacer, pero lo saben lo sabe, es como dice la canción, "todos lo comentan nadie lo delata, Uribe alimaña..."

En fin el caso es que..... a pesar de todo, seguimos en el país del sagrado corazón, haber hasta cuando aguanta y se infarta de verdad y la gente sale de su letargo!!

Novela 1984 de Orwell

Cualquier parecido con la realidad pura coincidencia.

Una sociedad altamente tecnológica y esta tecnología usada para vigilar hasta los pensamientos de los ciudadanos, nada extraños actualmente tenemos facebook y todas las redes sociales.... solo queda la esperanza que no aparezca un genio maligno que haga algo perverso..... :)

Un estado totalitario con una política altamente opresora y controladora de los medios, nada extraño a lo que se vive con la censura en los medios dictaminada por el régimen uribista, la forma como se presentan las noticias, la forma como se controla la información sobre lo que pasa en este pais...

Sigue... (... Proximamente ... )

Saludos a todos.




enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 343 )
Cuando deja de ser suficiente el silencio 

Cuando deja de ser suficiente el silencio,
Me enseñaron a guardar silencio, pero no me enseñaron a no dejar que entraran a mi corazón las cosas malas del mundo que percibía y ahora parece que el silencio ya no es suficiente, ya no puedo hacerme a un lado y simplemente callar, ya no puedo simplemente no decir nada antes los actos dañinos para mi mundo para el mundo de los demas.

Pero que puedo hacer yo si no es solo el silencio, pensaba en ser como las flores o como los arboles que no se quejan cuando son arrancados de la tierra, ser como el agua que se seca poco a poco mientras es contaminada por nosotros, o ser como el viento que en su silencio abrumador deja de ser respirable.

Cuando el silencio deja de ser suficiente, pienso que ya no puedo ver que muera la gente a mi lado, que la injusticia les calle los cantos, la vida, que se muera el amor por un ráfaga de furia, por que ya no es suficiente que simplemente esperar que las cosas cambien, mientras la gente sigue siendo desalojada de sus tierras, y yo sigo aquí sentado como si no pasara nada.


Pero que puedo hacer cuando deja de ser suficiente el silencio, si tengo miedo que mis voz pueda ser callada por la metralla, por que si no guardo silencio soy diferente y la diferencia es aborrecida, que puedo hacer! parece que no puedo hacer nada, pero tampoco puedo guardar silencio, por que el silencio ha dejado de ser suficiente.
enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 287 )
Sin Sentido 

Desde hace mucho tiempo he pensado en morir joven, muchos me dicen que no tiene sentido, pero para mi tiene todo el sentido posible ya que no creo que en eso de dejar un legado o tratar de vivir todo el tiempo posible para hacer lo que todo el mundo hace, gastar media vida, estudiando y trabajando para luego "disfrutar" unos pocos años viejo y enfermo...

He intentado darle sentido a mi vida pero creo que no tiene sentido hacerlo ya que soy una persona que vive en el sin sentido y la contradicción, y la tristeza y la depresión, hay personas que nacemos así....

Por que intentar hacer algo por la vida, si la vida no hace nada por ti?

Por que intentar hacer algo por el mundo, si el mundo no hace nada por ti?

Por que intentar hacer algo por la gente si la gente no hace nada por ti?

Por que intentar encontrarle sentido a algo si solo se vive el sin sentido?

Por que intentar hacer algo diferente si de todas formas un día de estos tarde o temprano te vas a morir, por que no escoger el día de tu muerte? por que no se puede decir cuando es suficiente, por que no se puede escoger el día y la hora para algo que es inevitable?


Por que intentar encontrar la verdad si la verdad es relativa y circunstancial?

Por que intentar despreciar la soledad si siempre se termina estando mas solo?

Por que intentar ser diferente cuando no se acepta la diferencia?

Existen miles de cosas inevitables como la soledad, la tristeza, la desesperación y la muerte, por que evitarlas? por el amor? que es el amor si no mas que una ilusión, y mas cuando solo tienes para el mundo caparazones de tortuga, le tienes miedo a casi todo en cuanto relaciones interpersonales se llama y siempre terminas haciéndolo todo mal y siempre, siempre! que te das cuenta de tus errores es demasiado tarde.. triste humanidad, y de nuevo simbólicamente humanos, oh! devastadora humanidad, oh! pobre del ser humano que ha aprendido a hablar a sentir, a razonar y a sufrir por cosas que solo están en la mente, por que simplemente no somos animales? acaso se puede tocar el amor o la amistad? acaso se materializa, ! Las ideas no se materializan! Los Discursos no se materializan, el lenguaje no es una materialización, eso no es mas que metafísica.

Y la metafísica no es mas que una reflexión sobre las posibles, entiendalo bien POSIBLES, consecuencias de una teoría y para ser mas precisos de una teoría FISICA, de ahí el nombre metafísica, así que... el mayor logro del hombre es al mismo tiempo su desgracia. Maldigo el lenguaje, maldigo la razón, maldigo al sentimiento.

Entonces para que escribir este blog? parece que para contribuir a la maldición que tenemos encima algunos individuos....

SUERTE MUERTE







enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 334 )
Guardar Silencio 

Existen momentos en la vida en que tienes que guardar silencio,
puede que así creas que puedas cambiar las cosas, debes guardar silencio.

Puede que ames a alguien, pero sabes que estar con las personas que amas solo le hace daño a esa persona entonces, debes guardar silencio.

Puede que puedas decir lo que sientes, sonreír un poco, ser feliz, pero si solo existe incertidumbre en tu vida y la persona que quieres que certeza, debes guardar silencio.

Puede que no quieras que una persona se valla de tu vida, pero sabes que en el fondo es lo que esa persona quiere y necesita, así que debes guardar silencio.

El silencio, otorga la posibilidad a las personas a sacar sus propias conclusiones sin importar lo que tu piensas, sientas o quieras, es muchas veces cruel guardar silencio, pero parece la mejor solución en algunas situaciones.... entonces es mejor guardar silencio.


enlace permanente enlace relacionado ( 2.9 / 336 )
Aquellas pequeñas cosas 




Uno se cree
que las mató
el tiempo y la ausencia.
Pero su tren
vendió boleto
de ida y vuelta.

Son aquellas pequeñas cosas,
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón,
en un papel
o en un cajón.

Como un ladrón
te acechan detrás
de la puerta.
Te tienen tan
a su merced
como hojas muertas

que el viento arrastra allá o aquí,
que te sonríen tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve.
enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 320 )
Razones para dejar Facebook 

Dicen en la Revista:


http://www.revistaarcadia.com/

La verdad sobre Facebook


La movilización más grande del mundo convocada desde Facebook tuvo lugar en Colombia. Por eso, en Arcadia nos parece pertinente repoducir para nuestros lectores los principales hallazgos sobre este sitio que publicó el periodista Tom Hodgkinson en el prestigioso diario The Guardian. Tal vez, después de su lectura, algunos cambiarán de opinión sobre las supuestas bondades democráticas de la red.

Facebook es un proyecto muy bien financiado, y los capitalistas detrás de esta exitosísima red social pertenecen a Silicon Valley, y conciben el mundo desde una clara postura ideológica. Facebook, al igual que su predecesor PayPal, es un experimento social de perfil neoconservador. En Facebook, uno es libre para ser quien quiera ser, siempre y cuando a uno no le importe ser bombardeado por la publicad de las grandes marcas del mundo.

Aunque el proyecto fue concebido por Mark Zuckerberg, la cara real detrás de Facebook es Peter Thiel, inversor de capital de riesgo y filósofo futurista. Solo hay tres miembros en la junta de Facebook: Thiel, Zuckerberg y un tercer inversionista llamado Jim Beyer. Thiel invirtió 500.000 dólares en Facebook cuando los tres creadores fueron a visitarlo en San Francsico en junio de 2004. Hoy es dueño del 7%, que equivale a más de un billón de dólares.

Thiel es visto en Silicon Valley como un genio. Es el cofundador y presidente del sistema de pago en línea PayPal. También dirige un fondo de cobertura llamado Clarium Capital Fund y uno de capital de riesgo llamado Founders Fund. La revista Bloomberg Markets lo llamó hace poco "uno de los más exitosos inversionistas de capital de riesgo en el país". Es también un vigoroso activista del neoconservadurismo. Se graduó en Filosofía en Stanford y es coautor del libro El mito de la diversidad, un ataque minucioso al multiculturalismo y al liberalismo. Durante sus años en la universidad, fundó un periódico de derecha llamado The Stanford Review. Es también miembro de TheVanguard.org, un grupo de presión neoconvervador basado en internet y creado para atacar MoveOn.Org, un grupo de presión liberal. Su filosofía la resume el propio website: "Vanguard.org es una comunidad en línea de norteamericanos que creen en los valores conservadores, en el libre mercado y en limitar la interferencia del Estado". Describe su política como reaganista-tatcherista. El mensaje del director dice: "Hoy les enseñaremos una lección que nunca olvidarán a MoveOn, a Hillary y a la prensa liberal".

Su postura política es clara. Pero, ¿y su filosofía? Básicamente, es esta: Desde el siglo xvii, algunos pensadores iluminados están alejandose de la vieja noción de la vida ligada a la naturaleza (cita la famosa definición de Thomas Hobbes de la vida como "desagradable, brutal y corta";), para acercarse hacia un nuevo mundo virtual en el que habremos conquistado la naturaleza. El valor ahora solo existe en las cosas imaginarias. Thiel dice que PayPal fue motivado por esta creencia: que puedes encontrar valor no en objetos manufacturados, sino en las relaciones entre los seres humanos. PayPal fue un una manera de mover dinero alrededor del globo sin restricciones, saltándose todos los controles de divisas".
Facebook es otro experimento ultracapitalista: ¿Se puede hacer dinero con las amistades? ¿Puedes crear comunidades libres de fronteras y venderles Coca-Cola? Facebook no fabrica absolutamente nada. Es un simple mediador de relaciones que ya existían.

El mentor filosófico de Thiel es René Girard, de Stanford, quien propone la teoría de que el comportamiento humano funciona por deseo mimético. Girard alega que la gente es esencialmente borrega y se copia una a otra sin mucha reflexión. La teoría parece ser correcta en los mundos virtuales de Thiel: el objeto de deseo es irrelevante. Todo lo que se necesita saber es que los seres humanos tienden a moverse en manadas. De ahí las burbujas financieras. Y de ahí la enorme popularidad de Facebook. Girard es un asiduo invitado a las tertulias intelectuales de Thiel. Pero en ellas nunca se habla de conceptos como el arte, la belleza, el amor, el placer o la verdad.
Inernet es muy seductor para neocons como Thiel porque promete un tipo de libertad en las relaciones humanas y en los negocios, libertad de las leyes de los países. Internet abre un mundo de expansión del libre mercado y laissez faire. A Thiel también le encantan los paraísos fiscales y dice que 40% del dinero del mundo está entre Vanuatu, las Islas Caimán, Mónaco y Barbados.
Si en el pasado la vida era desagradable, bruta y corta, en el futuro, Thiel quiere alargarla. Por eso ha invertido en una compañía que explora teconologías para extender la vida. Ha donado 3.5 millones de libras al gerontólogo británico Aubrey de Grey, quien busca la clave de la inmortaldiad. También está en el consejo del Singularity Institute for Artificial Intelligence. En su fantástico website se lee: "Singularity busca la creación tecnológica de una inteligencia superior a la humana".
Thiel admite que quiere reemplazar el mundo real, que llama "naturaleza" por un mundo virtual. Es en este contexto que debemos ver Facebook. Facebook es un experimento deliberado de manipulación global. Y Thiel es un brillante genio en el panteón neoconservador, con una curiosa inclinación hacia las fantasías tecno-utópicas.

El tercer miembro de la junta de Facebook es Jim Breyer. Socio de Accel Partners, invirtió 12,7 millones de dólares en Facebook en abril de 2005 y está en la junta de gigantes como Walmart y Marvel. Fue presidente del National Venture Capital Association (nvca).

La más reciente inyección de capital a Facebook –27,5 millones de dólares– fue liderada por Greylock Venture Capital. Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, también ex presidente de nvca), y miembro de junta de In-Q-Tel. ¿Y qué es In-Q-Tel? Pues nada menos que el ala de inversión en capital de riesgo de la cia. Creada en 1999, su misión es la de "identificar y asociarse con compañías que estén desarrollando nuevas teconologías para ayudar a proveer soluciones a la Agencia Central de Inteligencia".

Aún si no compran la idea de que Facebook es un híbrido, extensión de un programa imperialista cruzado con una herramienta masiva de recolección de información, no se puede negar que, como negocio, es absolutamente genial.
A sus dueños, les basta con sentarse a ver cómo millones de adictos a Facebook ofrecen de forma voluntaria información sobre su identidad, fotografías y listas de sus objetos de consumo favoritos. Esta gigantesca base de datos es vendida a los anunciantes, como dice Zuckerberg, "para tratar de ayudar a la gente a compartir información con sus amigos sobre las cosas que hacen en la red". El pasado 6 de noviembre Facebook anunció que 12 marcas globales –Coca-Cola, Blockbuster, Verizon, Sony Pictures y Conde Nast, entre ellas– se habían unido a Facebook.
"Compartir" es la palabra de Facebook para "publicitar". Admita en Facebook que le gustó una película y apenas salga una película similar, puede estar seguro de que le enviarán un aviso.

Lea la política de privacidad de Facebook y se dará cuenta de que prácticamente no existe. Facebook parece más un regimen totalitario virtual, ideológicamente motivado, con una población que crece unos dos millones de personas por semana y que ya ha superado los 60 millones. Thiel y sus socios han creado su propio país. Un país de consumidores.
Puede que Facebook sea un experimento genial, pero tal vez usted no quiera formar parte de un proyecto cuyo fin es crear una república virtual global, donde usted y sus relaciones con sus amigos son convertidos en bienes que se venden a las grandes marcas globales.

enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 280 )

Anterior Siguiente