@Bogota dia 11 - 12 y Regreso a Medellin 

Definitivamente se acabo el campus party, con algunas preocupaciones y algunos mal genios conmigo y con otro amigo por haber colaborado con que yo botara mi Simcard pioneros de Tigo (OLA), pero ese mal genio paso pronto, luego un par de cervezas negras y un tabaco alegraron la noche del sábado y la mañana del domingo, por que como casi todos los días dormir no era importante y así se saliera a tomarse algo, terminábamos de nuevo en la campus party así fuera viéndonos lo Thundercats o jugando Open Arena o Urban Terror o simplemente dando vueltas en la arena...

El domingo dormir un rato, para luego ir a entregar las maquinas de la Burnstation, luego salir al mercado de la pulgas y a comprarme una nueva bufanda ya que la roja que me acompaño todo el campus ya estaba muy sucia :) después comer un par de cervezas, y luego partir, el lunes tomar el avión a las 10:43 de la mañana y llegar a mi casa al medio día, y me queda en la cabeza, han pasado casi 12 días fuera de medellin, tantas cosas pendientes y sin saber que hacer, esto lo estoy escribiendo el martes, con algo de tristeza por dentro, con algo de melancolía y tal vez desesperación por no ubicarme bien en el mundo, sin determinar bien algunas cosas, sin saber bien que quiero hacer de ahora en adelante, lo peor es que me tengo que mover, y cumplir con el deber.

Espero, luego poder escribir de forma mas positiva y colocar algunas fotos.
enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 311 )
@Bogota Dia 10 



Ya se acaba el Campus party y regresare a Medellin a trabajar y mirar que hacer en mis vacaciones de la Universidad...

Se siente algo de tristeza saber que hay que regresar que hay que enfrentar ciertas cosas, es complicado pensar en el regreso sin organizar lo que hay que hacer, lo peor es que empiezo a pensar que tengo muchas cosas que hacer para cuando llegue y que lo peor es que llegare con pereza de hacer las cosas.....
enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 434 )
@Bogota Dia 9 

Pasa el tiempo y ya casi se acaba el Campus Party y aunque aun quedan varios días de este evento en ciertas cosas empieza a verse la monotonía, se sabe siempre que hay que desayunar, almorzar y comer, que hay que hacer filas para la comida y que en ocasiones sirven comida parecida a la que muestran en las películas militares gringas, al menos el desayuno siempre se salva ya que el Hotel nos lo provee. Deje de tomar fotos por que ya no veo a que tomarle fotos, desde el principio al verdad no vi a que tomarle fotos, la gente es la misma, el lugar no cambia a excepción de la basura que se acumula en ciertos sectores del pabellón.

La verdad ya me quisiera ir para mi casa, me hace falta mi cama y mi familia, me hace falta el clima de medellin ya que este clima ha sido nefasto para mis labios y mi cara que esta toda quemada por el frío, parece nada funcionar en contra de eso, no puedo negar que la experiencia es muy interesante, que se entretiene uno jugando OpenArena, o tratando de atacar los niveles del Wargame que Ruben Molina cree son muy faciles, pero que hasta ahora de casi 50 inscriptos solo 3 han pasado los 6 niveles liberados hasta el momento, de pura suerte he llegado al nivel 6 y lo he superado, pero realmente es algo complicado que creo debí haber aprendido a atacar hace algunos años pero la pereza y tal vez la ocupación me hicieron dejar pasar de largo y por ello es que tengo dificultad para reconocer una clave en md5 o un hash sha1, o saber cuando hay un base 64 invertido, me doy cuenta que no se manejar ni el 30% de los comandos importantes de la shell y cada día aprendo nuevos comando que puede darle un nuevo sentido al uso de bash, por ahora, esta "cut" "strings" "strace" "ltrace" "gdb", entre otros que no recuerdo a esta hora pero que ayudan bastante a la hora de saber que hace un binario del sistema, lo que no me ha fallado hasta ahora es el indispensable editor hexadecimal y el súper mc que ayuda bastante para algunas tareas.

Quisiera tener tiempo y ánimos para seguir escribiendo, en parte aunque se que dije que ya me quiero ir, se que en el fondo quisiera que este tiempo pasara mas lento ya que aquí estoy distraído de mi realidad en medellin que se hace en ocasiones insoportable, no quiero enfrentar ciertas realidades que se que volverán a mi mente cuando regrese a medellin, en este momento están pero logro distraerlas tecleando y haciéndome el pajaso mental del Hacker rompecodigos con el fin de pasar los niveles de un Wargame que a fuerza de lidias logro entender.

Ojala Hubiera tiempo para la Filosofía, pero la filosofía necesita de tiempo y espacio cosas que acá es imposible sacar, por que todo pasa a una velocidad anormal, todo parece ir mas rápido, aunque mas frio, pasamos horas y horas frente a una maquina lo máximo que algunos hemos dormido entre días son por ahí 2 horas diarias, estamos llenos de Red-Bull y cafeína, para poder seguir y así sera hasta el domingo.... y luego todo volverá a ser normal.


enlace permanente enlace relacionado ( 3.1 / 301 )
@Bogota Dia 8 

Me han pasado una url para poder ver una camara que apunta al parche software libre,

Se puede ver con VLC, usando la dirección:
http://190.68.244.11:8084

La mejor forma de verla es la anterior pero si algo también se puede ver por:

http://190.68.244.39/camara4.html






enlace permanente enlace relacionado ( 3.2 / 325 )
@Bogota Dia 6 y 7 



El plan para este día es empezar a sumar horas para pasar 48 horas sin dormir, para ello se piensa adquirir una buena provisión de Red-Bull y Cafe.

Bueno parece que todo va bien, aproveche para ir de nuevo a unilago a comprar memoria para mi portátil y una chaqueta ya que la que traje no me gusta casi. de ahi todo sigue por el camino trazado bajando cosas de la red p2p montada ya que ya hay 2TeraByte para bajar cosas.

Ahora mismo son las 9am del dia 7 ya son 24 horas sin dormir y contando. vamos a ver que pasa de ahora en adelante por ahi a las 11 de la mañana me tomare otro Red-bull.
enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 376 )
@Bogota Dia 5  

Lunes 23 de Junio (A un Mes de mi cumpleaños). Por fin empezo el Campus Party, Estamos en el lugar desde las 8 de la mañana para ajustar detalles de algunas que estábamos ayudando a organizar.

Aproximadamente a las 12 del día empezó a ingresar gente de todas partes del país, gente que viene a campar y a conectarse con todo lo que se hace aqui, al principio todo transcurrió sin mucha novedad hasta que empezo a llegar la comunidad de software libre, que decidimos hacernos todos en un mismo lugar, después de eso todo se torno aburridor mucho ruido en el lugar y no podía concentrarme en nada lo que me genero una especie de depresión ya que no podía aislar mi mente de pensamientos algo tristes y melancólicos que me acogen estos días.

Hasta que.... por fin apareció algo interesante que hacer, montar un servidor Direct Connect para montar una red P2P para compartir datos en la Campus Party, el servidor elegido fue DCD (Direct Connect Daemon), desarrollado en C++ lo que lo hace ligero y fácil de compilar en una maquina con debian estable que es la que estamos usando, después de esto logre distraerme bastante, tanto que me quede hasta las 4:30AM del este día, el 24 de Junio, que precisamente comienza en este momento el cual espero sea el comienzo del plan 48, el plan es seguir derecho 48 horas sin dormir a punta de Cafe y RedBull, vamos a ver que pasa seguire escribiendo.



enlace permanente enlace relacionado ( 3 / 354 )

Siguiente