[[filosofia:ia]]

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

filosofia:ia [2014/10/28 20:11]
kleper File build by odt2dw plugin from fileIA.odt
filosofia:ia [2014/10/28 20:14] (actual)
kleper
Línea 1: Línea 1:
-====== ​IA ====== +====== ​Inteligencia Artificial ​======
-<​sub>​{{IA.odt|Original file}}</​sub>​+
  
-**Fernando Castro T** 
  
-**Estudiante de Filosofía** +===== Introducción ​=====
- +
-**UdeA** +
- +
-**2010** +
- +
-**Inteligencia Artificial** +
- +
-**Introducción.**+
  
 Este texto no es un escrito científico sobre la inteligencia artificial, no pretendo dar ideas técnicas, el objetivo principal de este texto es mostrar como la idea de inteligencia artificial se puede entender a a la luz de criterios no técnicos y como esta idea se entiende sin el contexto científico. Antes de ello debemos saber que la inteligencia artificial se plantea como la posibilidad de reproducir o crear una maquina que “piense” por si sola, que tome decisiones y resuelva problemas según las condiciones cambiantes del medio en que esta opere. Se ha creído que el estudio o la utilización del termino, implica la posible existencia de autómatas que en un futuro actúen como los humanos en cuanto a la toma de decisiones pero con cuerpos mucho mas resistentes. Este texto no es un escrito científico sobre la inteligencia artificial, no pretendo dar ideas técnicas, el objetivo principal de este texto es mostrar como la idea de inteligencia artificial se puede entender a a la luz de criterios no técnicos y como esta idea se entiende sin el contexto científico. Antes de ello debemos saber que la inteligencia artificial se plantea como la posibilidad de reproducir o crear una maquina que “piense” por si sola, que tome decisiones y resuelva problemas según las condiciones cambiantes del medio en que esta opere. Se ha creído que el estudio o la utilización del termino, implica la posible existencia de autómatas que en un futuro actúen como los humanos en cuanto a la toma de decisiones pero con cuerpos mucho mas resistentes.
Línea 20: Línea 10:
 La IA aparece debido a los esfuerzos de todas las áreas del conocimiento por responder las preguntas, ¿que somos los humanos? ¿como funciona nuestro cuerpo?, ¿tenemos alma y mente, o es la misma cosa?, ¿monistas o dualistas?, para responder estas preguntas la filosofía ha formulado diferentes teorías, la ciencia actual ha tratado de simular el cuerpo humano para entender su funcionamiento,​ cada acercamiento a revelar los secretos de una parte del cuerpo trae avances para la ciencia y nuevas discusiones filosóficas,​ se aumenta nuestra capacidad para entender y resolver problemas, aparecen nuevos artefactos productos de nuestra mente, de esta forma tratare la IA. La IA aparece debido a los esfuerzos de todas las áreas del conocimiento por responder las preguntas, ¿que somos los humanos? ¿como funciona nuestro cuerpo?, ¿tenemos alma y mente, o es la misma cosa?, ¿monistas o dualistas?, para responder estas preguntas la filosofía ha formulado diferentes teorías, la ciencia actual ha tratado de simular el cuerpo humano para entender su funcionamiento,​ cada acercamiento a revelar los secretos de una parte del cuerpo trae avances para la ciencia y nuevas discusiones filosóficas,​ se aumenta nuestra capacidad para entender y resolver problemas, aparecen nuevos artefactos productos de nuestra mente, de esta forma tratare la IA.
  
-**Definiciones.**+===== Definiciones. ​=====
  
  
Línea 38: Línea 28:
 //​valorizada constantemente,​ coordinada en tiempo real, que conduce a una movilización efectiva de las competencias. Agregamos a nuestra definición esta idea indispensable:​ el fundamento y el objetivo de la inteligencia colectiva es el reconocimiento y el enriquecimiento mutuo de las personas, y no el culto de comunidades fetichizadas o hipóstasiadas. (( Levy, Pier, Inteligencia Colectiva. ))// //​valorizada constantemente,​ coordinada en tiempo real, que conduce a una movilización efectiva de las competencias. Agregamos a nuestra definición esta idea indispensable:​ el fundamento y el objetivo de la inteligencia colectiva es el reconocimiento y el enriquecimiento mutuo de las personas, y no el culto de comunidades fetichizadas o hipóstasiadas. (( Levy, Pier, Inteligencia Colectiva. ))//
  
-**La Mente, el Cuerpo y el problema del Limite.**+===== La Mente, el Cuerpo y el problema del Limite. ​===== 
  
 Una de las mas grandes preocupaciones del hombres es saberse limitado, sentirse encerrado en un cuerpo de carne lleno de deficiencias,​ propenso a enfermedades y accidentes que en poco tiempo puede llevarlo a desaparecer de sus coordenadas inmediatas, el hombre debido a esta preocupación ha creado varios dispositivos de investigación con algunos de los siguientes objetivos: Una de las mas grandes preocupaciones del hombres es saberse limitado, sentirse encerrado en un cuerpo de carne lleno de deficiencias,​ propenso a enfermedades y accidentes que en poco tiempo puede llevarlo a desaparecer de sus coordenadas inmediatas, el hombre debido a esta preocupación ha creado varios dispositivos de investigación con algunos de los siguientes objetivos:
  • filosofia/ia.txt
  • Última modificación: 2014/10/28 20:14
  • por kleper